Riámonos! Que es muy sano…

La idea es contar algo que nos haga reirnos un rato. Hay gente que sostiene que la risa es terapéutica, que cura enfermedades y ayuda a mantenerse sano. Incluso una vez leí que indicaban que los pacientes se pusieran frente al espejo y fueran practicando, sonrisas y risas como ejercicio recetado.

Cuento una anécdota de algo ocurrido el mes de diciembre pasado.

El 17 de diciembre me había inscripto para correr la vuelta de Ituzaingo (carrera muy recomendada). El horario de la carrera era a las 8.30 y había que estar una hora antes. El día anterior había hecho como 40º y estaba insoportable. Durante la noche, como a la 1 de la mañana se largó una tormenta… con viento, rayos y truenos, terrible. Me levanté temprano, miré por la ventana, vi que llovía pero no muy fuerte y decidí ir igual. Las carreras no se suspenden normalmente. Y por lo menos ya no hacía calor. La cosa es que fui en mi auto, yo sola, porque los que iban a venir conmigo abandonaron.

Al llegar a Ituzaingo, 7.30hs, me encontré con varios chicos del foro. Eran unos cuantos, unos habían venido en un auto y otros en remis. En ese momento no llovía, pero estaba todo muy mojado. Entonces nos dijeron que la carrera no se hacía, porque había cables caídos en el recorrido y defensa civil no lo permitía. Como ya no había fecha disponible para posponerla, nos daban a todos la remera, la medalla y todo lo demás (frutas, etc). Nos pusimos en la cola, pero muchos insistían que querían correr alguna carrera y empezaron a ver si había otra a la que pudiéramos ir. Eran las 7.45, era temprano y se podía especular con llegar a tiempo a otro lado. Alguien dijo que había una carrera en Valentín Alsina pero no sabíamos ni dónde era ni
a qué hora. Trataron de acordarse quién tenía pensado ir, para llamarlo. Llamaron a un par por teléfono y no consiguieron.

Finalmente yo dije: le puedo pedir a mi marido que entre en el foro y se fije en el topic de esa carrera a ver qué dice. Mucho no le iba a gustar, porque estaba durmiendo, pero bueno, parecía que no había muchas posibilidades. LLamo entonces a mi casa. Me atiende Pedrito, mi nene más chiquito, de 4 años.

-Hola Pedri, qué hacés levantado? LLamalo a papi…

-Bueno, es que está arriba…

-Cómo? vos dónde estás?

-Abajo, en la cocina.

-Y qué hacés ahí solito? Por favor! Andá arriba! Llamalo a papi!

-Bueno.. pero mejor… mejor primero limpio el desastre de la mesada…

-AAAAAAYYYY Qué desastre????!!!! Qué pasó???!!! Llamalo a tu papá YAAAAAA

Y yo a 25km de distancia y sin poder hacer nada!

Al cabo de un rato llamé y por suerte todo estaba en orden. Él había querido tomar la leche y, queriendo seguir el ejemplo del tío Estebita, quiso preparársela solito. Se le volcó la leche sobre
la mesada. Luego, queriendo limpiar, puso detergente (de ese super concentrado) en el trapo y abrió la canilla… Se hizo tanta espuma, que salió de la pileta como un alien, cubrió la mesada y llegó hasta el piso. En el fondo, nada grave. Pero ese llamado por teléfono quedará para la historia…

Mientras, otro averiguó el lugar de la carrera y nos dieron las indicaciones de cómo llegar. Nos repartimos en los dos autos y fuimos. Fue uno de los mejores domingos de carrera que me tocó vivir…

46 thoughts on “Riámonos! Que es muy sano…

  1. No sean truchos! Recién veo los últimos post! No son el mismo chino!
    Chino arquitecto! Deciles que no sos vos! Y además… ya que estamos… podrías salir del anonimato… primero querías ver mis tatuajes, después que cuente mi primer beso… y ahora creen que sos mi chino?
    Ahjajjj
    Saludos!
    IronG.

  2. Que difícil que es contar (para mi) algo expresamente que haga reir. Es un compromiso. Muchas veces me pongo a escribir y sé que puede surgir algo gracioso: pero empezar un texto con la intencion y el compromiso de que sea hilarante… mmmm.. No me sale. no puedo. Lástima, está un poco abandonada esta seccion. Como “beso” también. Claro. Cotidiano se come todo. y sueños?.. bueno. sueños tenemos aunque muchos son inconfesables…

  3. Que dificil!!. pensar que una cosa tan sencilla como una risa o una sonrisa y en algunos momentos de la vida es algo que cuesta tanto.Un dia, se encuentra a flor de piel y otros, pareciera que olvidamos lo que es. Hay muchas cosas que causan risa y otras, que todo lo contrario y lo dificil es ver en esas cosas tristes, algo que nos haga sonreir, que seguro lo tiene, pero que es dificil encontrarlo cuando estamos inmersos en ellas.
    Deberiamos tratar de ver el arco iris que casi siempre se forma en medio de una tormenta y nos dibuja una sonrisa, aunque sea un instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.