La cura

Ayer llegue a casa, y pasé por mi lugar de sanacion. mi clinica del espiritu.

Tengo 2 balcones y una terraza.

y unas 500 plantas.

La mayoria son cactus y suculentas.

¿sabias que las plantas curan? pero no solo lo hacen cuando son ingeridas. No hay necesidad de trasformarlas en pildoras. o ampollas inyectables. mucho menos aspirarlas. Las plantas curan con solo mirarlas. Administrándolas por el sentido de la vista, tienen un don muy poderoso.

Hay una hortensia celeste, que viv la tiene un poquito abandonada. es una planta que necesita un riego de al menos cada 4 o 5 dias.. y si nos olvidamos, las hojas inmediatamente se ponen tristes y se caen un poquito, se empiezan a secar.Pero si uno la ve en esas condiciones, con que inmediatamente la riegue, y le pida perdon por lo bajo. ella te disculpa y renace. Así pasó ayer.

Cuando sali al balcon de nuestro dormitorio a regar la hortensia, que es la unica que exige. revisé un poco como estaban los cactus, algunos de ellos tienen frutos, que están madurando en la planta, formando las semillas que luego plantaré ¿en la primavera que viene?, bueno, revisé los cactus. Lo miré un poco a einstein, tan solitario, siempre igual , nunca dio una flor, ni creció ni nada.. se la pasa pensando… miré como estaba las varas extraterrestres, una de ella por fin empezó a sacar hojitas.. Pensar que cuando la planté era simplemente un palito seco…(pero vivo), y de pronto le hecho un vistazo a los conophytum y tuve una alegría inmensa, un regalo inesperado…

Ahi estaba la planta, empezando a sacar unas flores que serán maravillosas, de un color increible.

De un dia para el otro, es como que dijo, ah! pasó la primavera! y no me enteré! ya no me aguanto mas! mirá lo que tengo.. soy maravillosa…

conossinflash

Dos dias después de que escribí el post:  los conophytum por fin se abrieron y me mostraron…

acá está Albert.. nunca me atreví a ver si debajo de los pelos tenía espinas….

albert

La hortensia, hace unas semanas…

hortensia

Este es un cereus espiralado.

El hecho de que sea espiralado es como una deformidad. es una aberracion de la especie.. Nosotros lo vemos como lindo.. pero para los otros cereus es feo.

cereusflor

Mirá este otro con forma de pene y peludo.. es intimidante.. eh?

penepeludo

Unas espinas rojas maravillosas, cada espina tiene casi 10 cm de largo, mira como en el cuerpo del cactus, debajo de cada espina hay como una manchita marron… como si la espina destiniera

espinasrojs

Un Kalanchole, parece el adorno de alguna catedral. que verde increible que tiene! cada hojista de esas pequeñitas, si se cae de la hoja principal, en 2 semanas es una nueva planta.. Un clon.

verde

Una huernia, este es un ascleps.. he empezado a desear las ascleps.. tienen flores asi: increibles. además las flores huelen a podrido (si uno acerca lo  suficiente la nariz) ,eso es porque la planta, en donde crece,en el africa, atrae a los insectos con ese olor para que la polinicen, no hay abejas por su hábitat… Acá en argentina, atrae a los seres humanos..

otra-flor

Una flor increible de alguno de los tantos cactus.. Los cactus tienen flores que parecen robadas de otras plantas. las tienen bien escondiditas…

flor

Este es otro Kalanchoe. Me encanta el color rojo de las orejas. eso se lo hace el sol. Ahora está a punto de florecer. quizás mas adelante ponga la flor.

antes

Revolviendo un poco las fotos me encontré con el calanchoe hace 7 u 8 meses.. Como cambio! cuesta reconocerlo..

miren como era antes…

Estos son dos frutitos de un cactus.. quizás dentro de cada uno de ellos hayan 50 semillas. hay que esperar a que maduren. no estoy seguro que asi lo hagan porque ya están fuera de la planta madre. se cayeron…

frutos

aAcá hay 2 frutos mas.. estos deben tener cientos de semillas! cada fruto es del tamaño de una pelota de golf. me encanta ese rojo! además el fruto tiene espinas. hace mas de un mes que salieron, tras las flores que duraron solo una noche. nunca las pude ver. si se fijan en los frutos de ellos cuelga la flor seca..dos-frutos-golf

Algunas plantas.. y la ciudad.panorama

3 thoughts on “La cura

  1. Gracias Paula!

    Voy a corregir un poco el post con una cosa: un pequeño agregado. como era el kalanchoe hace 6 o 7 meses. es increible como cambió…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.