Crónica de estebita: Conquista tu Cumbre – La Payunia

CTC La carrera imposible.

Eso es lo que sentía como conclusion..
Durante los meses previos a la carrera, a CTC La payunia, he tenido un contacto via mail con Alito que calificaría de excelente. La realidad es que me sentí recontra bien atendido, Alito me explicaba con lujo de detalles como iba pensando la carrera y el porqué él veia que esta vez iba a ser accesible para todo el mundo. Que el tiempo aclanzaría y que una importante cantidad de corredores podría cumplir con la meta.

Me gustó mucho comunicarme con este chico, si alguna vez lo ven personalmente van a darse cuenta que es una especie de gladiador. No es de carne. es de metal. Además parece ser muy franco, muy auténtico.

Para no ser injusto, y no olvidarme de las cosas buenas. o excelentes de la carrera: las pongo primero. Sigo.

La remera, en general cada cosa que nos brindaban como “decorado” de la carrera, los regalos de los auspiciantes, la presentacion de los carteles del podio, el anfiteatro, el lugar para la fiesta del chivo y entrega de premios, todo eso también estuvo bárbaro, muy bien coordinado, uno se sentía muy bien recibido por la gente de Malargue y tambien por supuesto que ese es un gran logro de la gestion de Pablo y Alito…

La hidratacion de la carrera fue tambien excelente, agua es lo que siempre debe sobrar, debe ser excesiva para que si alguien necesita de mas: ella esté. y asi fue.

Además en los pcs había geles de regalo para quien necesitara, y barras de cereal. Un verdadero lujo.

Me pareció una tontería que no nos dejaran llevar los geles para consumirlos mas adelante en la carrera, o las barras de cereal. En definitiva uno cargaba con barras propias, y gel propio en la mochila, y nadie me los prohibió llevarlos ni me controlaria que los arrojara en la montaña. y además me ofendo si me dicen que voy a tirar un envase a la montaña. Entonces: si es por impedir que uno tire envases,deberían revisar todas las mochilas y obligar a cargar toda la comida sin envases.

El caso de las botellas que se marcaban y se intercambiaban me pareció muy bien. Podrían haber hecho lo mismo con los geles. obligar a que todos carguen 2 geles obligatorios y los muestren/canjeen en cada pc.

Son detalles. Me estoy yendo por las ramas.

Tambien se notaba como trabajaron sin pausa, 24 horas durante 3 interminables dias. y como se preocupaban para saber exactamente en donde podría estar cada corredor en cada etapa. El cuidado de nosotros.

El día lunes por la mañana tuvimos el privilegio de tener a Pablo bravo arengándonos y alentándonos a un grupo de corredores que habíamos pasado la noche en el pc1, para que no abandonáramos, y para que abrieramos la cabeza y disfrutáramos de ese lugar unico en donde estabamos inmersos… Un gesto que yo tambien quiero agradecer porque eso te reconforta muchisimo. Por suerte nosotros no estabamos tan mal, y sabíamos que volveríamos a la meta caminando, que si bien sentíamos esta carrera como un fracaso, no ibamos a fracasar tan vergonzosamente. Ese era mi sensacion. Que no había podido hacer lo que deseaba hacer. Que la carrera era en la realidad muy distinta a como se me había presentado inicialmente. que no era una carrera para mi.

y a ese punto quiero llegar.
Siento que CTC ha sido siempre, en las 3 ediciones, una carrera para campeones.
Además, después de esta edicion, que es la unica que he corrido, me he dado cuenta, que no hay manera en que la hagan para todo el mundo. Los organizadores no quieren, o no pueden. Son sus propias palabras.

Ellos ven con orgullo hacer una carrera muy muy extrema, una carrera imposible. Lo dicen publicamente. Es su vanidad.

Hay como una neurosis de lo imposible, como si todo el tiempo quisieran que lo imposible se hiciera presente.
y no me estoy refiriendo a que lo imposible se haga posible. sino que lo imposible se plasme como algo presente, y continue asi: imposible.

Justificativos.

Hacer una carrera en un desierto, en donde no hay un solo arroyito que te permita abastecerte de agua, y por ende tengas que cargar unos 3 litros entre cada pc. Abastecer a 200 personas de esa cantidad de agua, en ese terreno, es jugar a que algo salga mal. Se juega a lo imposible.

Proponer una carrera en donde el objetivo mayor de la misma es subir una montaña que es mas peligrosa que el Lanin, con una cima a mas altura, con un acarreo infernal de lajas, y donde para hacer esa subida, hay que caminar unas 12 horas a partir de la largada, en un terreno en donde la arena apenas te deja avanzar, donde tenés que superar unos 2000 metros de denivel para llegar ahi, y donde la indicacion del director de la carrera es que cuando llegues a las 3 de la mañana a la base del volcán, es apenas detenerte una hora, comer algo y salir a subir al volcan, y que lo hagas sin dormir, o sea que recorras el lugar mas peligroso y exigente con una deficiencia de descanso y por lo tanto expuesto a un grave accidente…
Es imposible.

De paso aclaremos que la subida al volcan tendrá no solo el condimento de que “debería empezarse aun de noche”, de que posiblemente haga unos 10 grados bajo cero, y que por supuesto va a soplar el viento quitándote el poquito de calor que todavía te quede en el cuerpo…

¿quien es responsable por la integridad física de cada competidor?
Parece que cada uno es responsable de si mismo.. ¿no?
A mi me gusta sentirme responsable.

ASí que no tengo a nadie, a ningun guia que me diga: mirá estebita, estás muy cansado. o no estás perparado física ni mentalmente para este desafío. O que me diga: Esto estuvo armado para que 20 personas de 200 puedan subir a la cumbre. El 90% de la gente que está participando, si bien parecería que están bastante bien entrenados: no califican.

No lo tengo! No tengo mas remedio que decirmelo a mi mismo.

Yo sé, por la manera en que pienso, que si hubiera llegado al pc3 en el tiempo excaso que permitían llegar, si hubiera tenido la fortaleza para correr tan fuerte. y hacer tan perfectas las cosas, y luego hubiera encarado la montaña sin dormir, con el agotamiento natural que hubiera tenido. Sin restos. y además, entonces y víctima de mi propio agotamiento y mi pobre capacidad de raciocinio, porque no dormí nada, porque no descansé, porque todo, absolutamente todo fue estres, y exigencia de una velocidad extrema, lo mas probable que me hubiera pasado es que me podría haber lastimado. me podría haber golpeado, o sufrido un accidente verdaderamente grave. y sé, que si me hubiera pasado eso, me hubiera sentido muy mal conmigo mismo, tan mal que me hubiera costado muchos años perdonármelo. Así de traumático hubiera sido para mi. No me tolero la negacion, la ignorancia, el “yo no fui”, soy responsable de mi integridad y de la gente que quiero (léase mi novia) y por lo tanto debo tener presente todo el tiempo, que vamos a una carrera a disfrutar, a sentir placer. No vamos a jugar a la ruleta rusa, ni a arriesgar la vida, y tampoco vamos a sufrir, ni a confundir el placer con el sufrimiento.

No es un valor decir que uno sufrio una carrera, para después indicar que la terminó.
Valor es decir que uno pudo disfrutar de una carrera, acorde a lo que cada uno puede dar.

ME preguntaba, porqué arman una carrera en donde el descanso es imposible.
O porqué arman una carrera para una elite. Para un 5 o 10%.
¿porque?

¿porque no largamos de la pasarela a las 12 del mediodía? Con salir a las 8 y media de la mañana en caravana, eso era posible.
Si largabamos a las 12, todos los corredores hubieramos llegado al pc1 de dia. y además hubieramos llegado mas relajados.
Eso nos hubiera permitido seguir adelante, hasta el pc3, al cual habríamos llegado con un margen suficiente como para poder dormir unas 4 horas.

Que importante! poder dormir 4 o 5 horas! para prevenirnos hacernos pelota! para preparar los musculos, y el ánimo, para subir a ese volcan, para que fuera una carrera POSIBLE.-
y no imposible.

¿donde está el valor? que la carrera no se pueda hacer?
o que se pueda disfrutar?

Volví de Malargue con una sensacion de angustia, la sensacion frustrante de haberme portado mal. de haberme equivocado.
A mi no me pasó nada. pero está plagada de anécdotas de compañeros que sufrieron percances que podrían haber terminado mucho peor. y muchos de ellos coinciden en comentar lo PELIGROSO que era el ultimo tramo (nada mas y nada menos que 300 metros de desnivel) de montaña arriba del payun.

No quiero imaginarme lo culpable, y triste que me podría haber sentido si yo llevaba de la mano a mi novia, a ese lugar tan peligroso.a exponernos en un punto en donde nunca jamás deberíamos haber estado en las circunstancias que se presentaron.

Sin tener una preparacion física de un atleta de elite
sin tener descanso
sin haber comido
habiendo hecho una carrera previa de 6 horas bajo un sol abrazador , con 30 grados de temperatura, y luego 6 otras horas con temperaturas por debajo de los cero grados..

Por ultimo

Hay algo que está pasando entre las organizaciones que me da mucho miedo.
Hay una competencia feroz, entre ellos, que temo que se transforme en una competencia donde sientan que está ganando el que haga la carrera mas dura, mas extrema. Mas terrible.

Si estuvieran haciendo eso, entonces, serían como chicos, irresponsables que están jugando a los soldaditos, y creo que vale la pena aclarar que los soldaditos somos nosotros, los corredores.
y yo no quiero ser quien muera. Porque esta competencia, va a terminar con una muerte. Lamentablemente. Alguien va a terminar muy mal.

No me gustó para nada lo que pasó en la fiesta de premiacion. Las insinuaciones en contra de la otra carrera, la competencia, La Mision.
Cada vez que hablaban mal de La Mision, yo sentía que a los corredores que asistimos a esa carrera, y que asistiremos, nos estaban faltando el respeto. Nos desvalorizaban mas y mas.

El señor ese animador, de chivita, me causaba mucho desagrado.

Cuando me di cuenta que si salia sorteado para ganar ese premio, que era un viaje en micro a cualquier parte del pais, ida y vuelta, tendría que pasar al frente, y hacerle el payaso a todos, y rebajarme y ser basureado, y ser afin a la locura reinante, a esa sed de revancha contra el Guri, y su producto, lo que yo decidí es que no quería ganar ningun premio. Me lo pagaría de mi bolsillo. y me fui.

Acá no quiero especialmente criticar a Pablo y a Alito. El gurí tambien ha jugado con las insinuaciones, quizás ha sido mas sutil, y menos brutal, pero lo ha hecho. y también ha hecho a Club de Corredores, objeto de sus burlas. Calculo que cualquier compañero que haya corrido el Cruce de los Andes, tambien se puede sentir dolido, como menospreciado. Me doy cuenta, que mas allá de esta riña de gallitos, los que estamos en el medio somos nosotros, y no deberíamos participar de esta contienda. Yo a los organizadores les pido seguridad, hidratacion, que me cuiden, que me permitan llegar en mi ritmo que no es el mejor de todos, pero tampoco el peor. Les pido respeto, y los admiro, porque han tenido el valor y la capacidad para hacer estas carreras maravillosas que me permiten disfrutar de la vida.

quiero disfrutar de la vida y ser cada vez mejor. No quiero ir a una carrera a romperme la cabeza! ni a descomponerme porque como me exigen un tiempo muy muy justo para llegar a un sitio, sino corro al 100% de mis posibilidades: estoy fuera.

Es como si hicieran una maraton. y cuando se cumplen las 3 horas y media de carrera: dicen: “basta” el resto queda afuera, perdiste.

¿que pasaria si la maraton de bs as tuviera esas condiciones? Pasaría que muchisima gente no se anotaría. y que otro tanto: haría un esfuerzo por encima de sus posibilidades, y quizás termine lesionado.

Una carrera asi: para mi deja de ser “dura” para volverse “imposible” y quizás, hasta “peligrosa”. Hay que reflexionar acerca de la diferencia entre estas 2 palabras, duro y peligroso.

Me duele escribir todo esto. Tengo miedo que la proxima carrera: se vuelva mas peligrosa. ¿porque?
Porque la riña sigue, a nuestras espaldas. Porque estan haciendo un river-boca creando una rivalidad que tarde o temprano provocará una tragedia.

En los compañeros corredores, ya se nota este tomar partido por una u otra carrera, ya se nota diferencias, ya estamos siendo, sin quererlo, partícipes.

En otra crónica, puedo contar, con mucho detalle que sin embargo, tambien tuvimos una carrera llena de sensaciones maravillosas, de aventura, una cosa placentera y emocionante. Pero eso lo dejo para otro post.

16 thoughts on “Crónica de estebita: Conquista tu Cumbre – La Payunia

  1. Dejo un comentario. Solo en función a lo que yo vi desde adentro.

    Me parece que es verdad que ellos no quisieron hacer una carrera imposible… y que les salió mal. Lo que dijo Pablo en la entrega de premios me pareció absolutamente sincero (lo digo por cosas que había escuchado antes) y no me pareció que fuera para mandarse la parte de “qué dura que hicimos la carrera, somos unos genios”. Ellos estaban convencidos de que la habían hecho accesible. De hecho en un primer momento el plan era hacer cumbre también en el volcán Morado y en el Payún Matrú, y vieron que eso iba a ser mucho, entonces recortaron y lo dejaron más básico, ida y vuelta al Payún Liso.

    Pero resultó distinto. De repente todo fue más difícil de lo previsto. Ellos trataron de pilotearla y motivar a la gente para que siguiera por el recorrido alternativo sin sentirse mal por no hacer la carrera completa.

    No, no me parece que la cosa pase por la competencia de quién hace la carrera más dura.

    Por otro lado, creo que ellos con el Guri se llevan bien, de hecho tanto Alito como Pablo corrieron en la Misión, cosa que no pasa con Tagle. Me acuerdo que en la entrega de premios cuando el Gurí nombró al equipo de Alito para el podio, dijo “Banco Hipotecario Zenith XKRace, qué es esooooo????” y todos se rieron. Es como parte de una joda entre ellos. Yo no sé qué es eso que se dijo en la fiesta, porque como todos saben y por lo que me dijeron quedó documentado, me quedé dormida. Pero me parece que si hubo algún exceso ellos no son directamente responsables, es como joda desubicada, pero no sed de revancha o esas cosas.

    Eso es siceramente lo que siento, en relación a cuáles puden ser las “intenciones”.

    Que después la carrera salió más dura, más difícil, más imposible de lo que ellos previeron, eso no lo discuto.

  2. Bravo! Bravo! Bravo! Esteban, tu conclusión de divertirte y disfrutar sin poner en riesgo la vida me parece sensacional!!!!!

    Creo que de eso se trata: de divertirse, de contactar con la naturaleza, de emocionarse, de pasarla bien, de llenarse se sensaciones maravillosas, “gana” en la vida el que sabe vivirla bajo este paradigma. Estamos en esta vida para pasarla bien.

    Valoro mucho el bienestar fisico, tal vez, como alguna vez te conté, porque sin anotarme en ninguna carrera extrema la pasé mal…(yo y tantos otros) no puedo entender que el desafío pase por sufrir…y no es precisamente ser conformista.
    Es no poner en riesgo lo mas valioso que tenemos: LA VIDA

    Pero bueno este es solo mi punto de vista.

    un beso

    Mariela

  3. Hola Estebita
    Puedo putearte???

    veo que tus Cronicas las escribis bien desde adentro , visceral , se nota en tu euforia en La Mision y en tu enojo ahora , me gustan ambas.
    Porque putearte?? porque vos mismo pedias mas dureza , mas desnivel mas distancia en La Mision (te acordas?) y hasta te enojaste conmigo cuando en joda ironice con ello.

    Siento que mucho de tu desacuerdo nace de la angustia y sabes porque creo que estabas angustiado??? por Viv , puedo equivocarme pero cuando uno quiere mucho a alguien no lo pasa bien si esa persona tampoco lo esta pasando bien y mas si uno ayudo para que estuviera alli en ese momento. Me pasa siempre cuando meto a mis hijos/esposa en una senda y al rato empiezan a las puteadads , con el tiempo aprendi que el humor es un recurso para sacarnos aflote siempre y entre risas la apechugamos.

    Estas sensaciones tambien forma parte de las Carreras de Aventura y nos sirven .La euforia enmascara los dolores , quita el sueño y el hambre y por el contrario la Pseudofrustracion las agrandan.

    No tengo la menor duda que vas a aprender mucho de esta Carrera y lo vas a saber capitalizar en otras , errores en la Organizacion??? no me cabe duda que las tuvieron , pero tratandose de personas ,como vos mismo las describis ,tambien lo sabran capitalizar en mejores Carreras para nosotros.

  4. Hola Toledo…

    Esta es la tercera que hacen. Prometieron que esta sería accesible para todo el mundo: y resultó ser la peor de las 3.

    No hablo de MI CARRERA

    Todavía no me puse a escribir sobre ella. y si yo juzgara la carrera en funcion de como a mi me fue: entonces sería verdaderamente mediocre. Cosa que no me permito.

    Hablo de la carrera, no de MI CARRERA.

    Hablo de lo que le pasa a un 50% de la gente de atras.
    Es mas: si te fijás en los numeros a mi me fue recontrabien. La terminé. y en el medio de la tabla… ¿no es eso maravilloso?

    Esta es una carrera que te excluye.

    No tenés derecho a putearme. Tampoco tenés derecho a bromear sobre los negros y sus atributos y como me pueden violar. como dijiste en el foro. sobre todo si yo estoy tratando de expresar algo en serio.

    Una cosa es pedir que una carrera ser exigente. o dura. y otra es ver que una carrera es PELIGROSA.
    ¿ves la diferencia?

    Como corredores de aventura estamos empezando a perder el sentido de comprension entre ambas palabras, y eso tambien es peligroso..
    No es lo mismo duro que peligroso
    no es lo mismo sufrir que disfrutar.
    No es lo mismo esforzarse que romperse…

    Como no estuviste en esta carrera, tampoco tenés muchos medios para juzgar lo que pasó. Seguramente lo que yo expreso es tan pobre que no llega a plasmar en su justa medida, que fue lo que pasó. pero dejame una chance mas. ya que te gusta discutir y polemizar.

    Si a las 6 o 7 horas de carrera: una buena cantidad de corredores muy expertos, y maravillosamente preparados, deben abandonar, porque se les parte la cabeza, porque tienen ataques de presion. porque vomitan sin parar, porque quedan como piltrafas tirados en la arena, es porque hay algo que está mal planteado… o mal explicado.. no hay una guia ni contencion. ok. Asi les debe gustar.

    Corredores EXPERIMENTADOS
    Corredores que están para ganar la carrera.
    sin embargo no pudieron hacer ni una cuarta parte de la misma…

  5. Y esos corredores EXPERIMENTADOS opinan igual que vos?
    dejarian de ir a esta Carrera? o van a ser los primeros en anotarse

    aparte no dije que no tuvieras razon , generalmente suelo estar equivocado

  6. Esteban, discrepo con que esta fue la mas terrible. Tengo presente lo que fue la primer CTC, la de los molles, donde llegando a la cumbre del “Mal Barco” (a 3300 msnm) los corredores estaban literalmente congelados, elagua de las caramgnolas estaban hechas cubos de hielo y eso que esa vez tuvo 70 km planimétricos. Le preguntás a cualquiera y te dice que esa fue la peor. Es mas, hicieron cumbre en dos oportunidades.
    Una carrera como el cruce de los andes no va a ser nunca, es mas, la gente que ha ido a todas las ediciones de esta carrera busca eso, lo extremo que te ofrecen.

    Pero por lo demás, cada cual opina y siente diferente, son sensaciones y opiniones que tiene cada uno.

    Me parece también qeu te pesó mucho la responsabilidad de viv ¿puede ser?

  7. Vos decís que en la edicion 1 se podría haber muerto congelado algun corredor?

    Estoy de acuerdo que una buena cantidad de gente: digamos 40 o 50 personas, buscan esto de estas carreras.. lo extremo.

    Bueno. yo ya avisé.

  8. Loco
    Dejense de joder. estamos todos aprendiendo.Seamos flexibles y vamos a ver cuanto más lejos llegamos. Simplememte, no olvidemos el criterio para cuidar de nosotros mismos, sin esperar que la organización te solucione la vida. A llorar al cruce de los andes.

    Y cortenla de ofenderse y tomarse las cosas tan textuales con el Negrotoledo, o adviertan de entrada que esto que escriben no deja de ser también por placer y se convierte en una cuestión de vital importancia.

    Y si hablamos de morir. Elijo morir haciendo lo que me gusta, o en los brazos de una mujer que me mienta diciendome que lo que hacemos es importante.

  9. Sabá. mira. yo tomo tu mensaje como un intento de pacificación, y como tal lo acepto.
    Ahora lo que yo tengo para decir, que creo que ya lo dije, pero necesito decirlo una vez mas es que:

    – me vuelvo angustiado de una carrera. y eso no me gusta para nada. no fui para eso. No me vendieron esa carrera, no era esa la propuesta.
    – me preocupa muchisimo que se quiera hacer una guerra de organizadores y en el medio estemos nosotros. Ya se nota gente que toma partido por uno u otro. Creo que no es mi caso: es mas. Yo siento una tristeza por saber que no puedo ir a otro CTC. Me da pena. Me siento excluido.
    – Me preocupa y siento auténticamente en serio, que esta movida termina con un accidente grave. Si se puede prevenir: entonces no es accidente.

    Eso es lo que yo quiero expresar.
    Si tratan de buscar cuestiones personales, estamos meando fuera del tarro. Todo el tiempo quise hablar de la carrera, de lo que yo sentia que era la carrera y como estaba diseñada. No de MI carrera.

    Por supuesto que me puedo sentir un poco frustado por no haber hecho mas carrera que la que hice. ¿está bueno solazarse en ello? Pero cuando me decida a contar lo que sentí, y solo si me parece util a algun lector entonces vale la pena hablar de eso.. Por ahora lo que a mi me angustiaba era este sentimiento de culpa, de estar en un lugar que no corresponde, que me excluye, que no estoy calificado. y como lo digo de mi, lo puedo decir de todo un grupo de gente.

    ¿que le voy a hacer? siento eso! si siento eso: o me callo y me quedo pensando que soy un cobarde, o lo digo, y después tengo que tener paciencia de que venga alguien a criticarme, como si yo fuera algo tan importante. Acá el tema es la carrera. No soy yo. Para mi es triste pensar que se termine hablando de mi o de lo que yo dije o dejé de decir…

    Eso quedarse mirando una cosa infima, en vez de tratar algo mas importante.

    Espero no entrar jamás en una cosa de boca-river. No quisiera jamás ser parte de algun bando de estos..
    la verdad que la contienda CTC vs La Mision a mi me da por las pelotas. me duele.

  10. Hola, me parece que las dos carreras son totalmente distintas y que no estan tratando de hacer una carrera mas dura que la otra.
    Hace rato que corro las xkrace y sin dudas son las carreras mas duras que he corrido.
    Lo que quiero decir es que para mi una carrera de Alito es una carrera sumanmente dura y dificil de terminar, en cambio una carrera de Guri es una carrera dura y dificil de no terminar.
    Nunca termine un xk totalmente (excepto necochea que era de 130 km) y hay dos categorias bien diferenciadas, Elite y Desafio, solo los primeros 5/7 de los equipos de elite terminan la carrera en su totalidad, incluso ha habido carreras que hasta cortaron tramos para los Elite.
    Incluso la carrera que ganamos en cordoba en la categoria desafio no completamos todos los pc.
    Siempre paso asi, la carrera era tan dura y larga que casi nadie la terminaba, entonces no me parece que los que conocen las carreras de Alito ya lo sabien, no fue ninguna novedad.
    Tambien que hay un grupo de corredores que no corren la mision, todos esos corredores de la categoria Elite de xk no corren la mision, salvo algunas excepciones como Facundo Romera este año.
    Entonces, no creo que se esten peleando quien hace la carrera mas dura, el titulo se lo lleva Alito, pero no de ahora, de siempre y el tiene la afluencia de corredores como para poder hacerlo.
    Me parece que Guri lo hace mas comercial y Alito no tanto.
    No tengo miedo que pase esto que vos decis, va a seguir igual, como alguien dijo, la de los Molles fue mas dura que esta.

  11. Caramba , en la era de las comunicaciones y a pesar de compartir el idioma español parece que hablaramos diferentes dialectos .Por eso quiero aclarar lo que dije en ambas situaciones

    -Con respecto al pseudochiste de los negros me referia al ancestral cuento de Dunga-dunga o la vida no inventado por mi sino de joda encharlas de Cafe o en Vestuario(la 4 es mia Valva ,a lo sumo solo se la dejo al Eber Ludueña) , no tenia ninguna intencion agresiva .Obviamente solo cabe efectuarla ante cierta personas , ante un desconocido quedaria como un desubicado/pelotudo y ante una mujer por lo menos descortes ,pense que tenia confianza con vos para realizarla , perdon otra vez .
    -Con respecto a que no tengo derecho a putearte……pues claro que no lo tengo…… no tengo derecho a putear a nadie en esta vida , ni siquiera ante quienes la vida me puso a ejercer su formacion y educacion como son mis hijos …..putear no es un derecho que le asista a nadie, fue solo una expresion coloquial y no literal , obviamente es una forma de dialogo que solo se puede entablar ante ciertos interlocutores ,otra vez seguramente estuve desubicado y/o pelotudo.

    Con esto quiero poner fin a mi Agresion/Participacion ante su destinatario y ante un ocasional lector involuntario

  12. Estebita: nadie te “vendió” nada. Vos compraste solito.

    Nadie te “excluye”. Tus cualidades y/o aptitudes físcas, en todo caso, te excluyen solito (¿Quién te dijo a vos que estás preparado física y mentalmente para afrontar semejante carrera?)

    No hay que dramatizar y mucho menos llorar. Sí en cambio entrenar aún más… Y si no, siempre te queda la posibilidad de darte un par de vueltitas por la Reserva…

    Que asistas o no a la próxima CTC es exctamente lo mismo. Nadie lo va a notar.

  13. y ahora.. que casi se mata uno en la mision.. un “experimentado” cual es mas dura ctc o mts? el tema estebita.. es que somos grandes
    Y responsables de nuestros actos por lo que si se nos ocurre saltar de un paracaidas , manejar a 200km/h o anotarnos en carreras que estan mas alla de nuestras posibilidades es nuestra absoluta responsabilidad como adultos que somos y no despotricar contra los organizadores.. que vas a hacer cuando no puedas terminar la mision?

  14. pero que pasa? tengo un enemigo recurrente? obsesionado por tratar de refutarme cosas?

    segui viviendo en paz con tu idea! no te fijes tanto en mi! no soy nadie importante! buscate algo mas constructivo!

    Esteban Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.